los sindicatos tienen que darse cuenta las bre estan cambiando tienen mas formacion, ganas, medios, y cualquier dia mas competencias pero el camino es a ser bomberos de segunda y eso no esta bien por un mismo trabajo se tiene que tener un mismo salario y condiciones las BRE no estan solas hay bomberos que piensan igual y quieren que se unifiquen bomberos y bre en cuerpos de las comunidades autonomas ver el foro de bomberscastello http://www.foroswebgratis.com/foroext.php?id_foro=106224 y su web http://www.bomberscastello.com/ por poner un ejemplo unamos esfuerzos por una profesion y reconocimiento digno quizas un primer paso sea empezar a ser escuchados haceros oir ........o haceros leer en foros, tertulias, encuentros con compañeros, o lo que sea pero expresaros
[i]]tendremos el futuro que en el presente nos labremos [/color]
NO ES UNA MALA IDEA PERO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE HOY EN DIA PPARA SER BOMBERO HAY QUE PASAR UNA DURA OPOSICION Y PRUEBAS FISICAS Y QUE EN LA MAYORIA DE LAS BRIGADAS O ENTRAN A DEDO U HACEN UN EXAMEN SENCILLITO,LA UNION ES POSIBLE PERO PARA IGUAL DERECHOS IGUALES REQUISITOS PARA ENTRAR,XK AHORA QUN BRIGADISTA QUE ME HAGAN BOMBERO Y FUNCIONARIO DE CARRERA POR LA CARA,ES BASTANTE ABSURDO
Soy de la opinion de que debe existir un cuerpo de EMERGENCIAS que nos englobase a todos y que el mando cada una de ellas lo tubieran los que tuvieran mayores conocimientos sobre el tema en cuestion segun el tipo de emergencia, ya que evidentemente a tragsa no le importa para nada las bre, ya que cono dices cobraran igual, y no hace falta unir nada masya qu elos bomberos no quieren vernos pero si les interesa que estemos asi podran seguir exprimiendonos quitandonos parate de nuestro presupuesto de incendios forestales para sus cositas, y no todos los bomberos que ahi han pasado un examen y unas pruebas fisicas que realmente son complicads, para superarlas, aunque luego no puedan subira por la sierra o no sepan apargar incendios forestales sin agua, pero bueno son los que tienen el mando.
AMIGO ESPECTADOR ACTUALMENTE COMO BIEN DICES EL MANDO DE CUALQUIER TIPO DE INCENDIO ES DE LOS BOMBEROS,MAS QUE NADA POR TAMAÑO MEDIO Y CONOCIMIENTOS ES EL CUERPO CAPACITADO PARA ESTO,DE HECHO A LAS BRIGADAS LAS SIGUEN FORMANDO FORMADORES DE BOMBEROS,LOS BOMBEROS NO TENEMOS NADA CONTRA LAS BRE SI NO CONTRA TRAGA Y SU POLITICA QUE SI BIEN DICES LA DENOMINAN PUBLICO O SEMIPUBLICA,ES EL NUEVO INVENTO DE LA ADMINISTRACION DEL PP XK HAY UN EMPRESARIO QUE SE LUCRA Y AL PERSONAL SE LE TIENE EN PRECARIO Y EN REGIMEN LABORAL,UNAS BRIGADAS VERDADERAMENTE PUBLICAS PERTENECIENTES A LOS CONSORCIOS Y QUE PASEN SUS PRUEBAS FISICAS Y EXAMENES LO QUEREMOS TODOS,LO QUE NO QUEREMOSLOS BOMBEROS SON BOMBEROS DE SALDO Y PRIVADOS O SEMIPRIVADOS,ESPERO ETIENDAS ESTO.
Amigo bombero, decirte que muchos de vosotoros, antes de conseguir vuestra plaza estais trabajando en las Bres, ya que en ellas por lo menos teneis contacto con mateial que despues usareis, estamos de acuerdo en que las pruebas son muy duras ( teoria por un tubo que luego no se aplica) y unas pruebas fisicas de super atleta, aunque despues en el dÃa a dÃa,( y esto es dicho por compañeros tuyos, no hace falta ser un superhombre, sino que hace falta EXPERIENCIA, y tener PRACTICA en el manejo de herramientas que muchos no la tienen) Asi que dejemonos de rencillas y unamonos para poder equipararnos a vosotros,
unirse si dejando a un lado a tragsa y que los miembros de las bre pasen una pruebas fisicas y teoricas que les capaciten,por que lo que tampoco se puede hacer es ahora hacer a todos los brigadistas bomberos sin currarse la oposicion eso tampoco seria justo,saludos
je,je aqui he leido varias tonterias,vamos a ver nunca repito nunca ,el capataz de la brigadas esta por encima del cabo de bomberos,ya que por ejemplo en alicante el cabo asume el mando en los incendios por encima del capataz al ser equiparable al capataz coordinador de valencia puesto que en alicante no existe,esto es demostrable por los cientos de incendios a los que he ido,otra cosa,el apoyo formativo y a als brigadas en un claro intento de privatizar a los bomberos y tener bomberos baratos,en el momento que fueseis enteramente publicos y costaseis lo mismo que un bombero ya no le interesaria al politico puesto que para lo mismo contrata a un bombero,de hay que han caido en saco roto vuestras reinvindicaciones,tendreis si mas competencias puesto que si vais a de apoyo a incendios industriales tec son menos bomberos que tienen que meter,pero el dejar de ser semiprivados y cobrar mas como que la cosa estara mucho mas dificil,y me pregunto interesa asumir competencias si que se vea estos corespondido,pues yo creo que no
Si tu lees cosas graciosas, tu tambien eresgraciosillo, mira, debes mirarte bien el planespecial contra incendios forestalesy veras que un cabo en Alicante se hace cargo del incendio siempre que haga funciones de sargento, por lo tanto ya no es cabo sino sargento, esto no lo digo yo viene en el plan, por lo que comentas de Alicante. Pero que es igual si tu lo que deseas es mandar como bombero pues manda que da igual, que esa no es la cuestion.
amigo espectador es que esto ocurre siempre,osea ,siempre el mando lo tienen los bomberos,o va un sargento o un cabo en funciones de sargento con lo cual siempre esta por encima de capataz coordinador de las bre,esto es simplemente xk nunca se puede dar elc aso que un ente privado o semipubilco como quieran denominarlo mande por encima de un mando publico ,esto seria como si un vililante privado mandase por encima de un policia,un disparate
bombero, yo creo que según tu lo pintas, os interesarÃa llevaros bien con nosotros y que fueramos todos unidos en las propuestas que se hagan a la administración por que si ,como dices tu, nos utilizan como bomberos baratos, es a vosotros a los primeros que os interesa que nos engloben a todos en un mismo ente ( llamalo bomberos de la generalitat, o como quieras) con las mismas condiciones laborales (o similares) por que si no luchamos todos por eso llegará el momento que nadie tendrá con que presionar. como ves, cada vez tenemos más formación y el personal de nuevo acceso tiene un nivel muy bueno asi que tarde o temprano (quieras o no) la administración nos va a utilizar para hacer los servicios cuando esteis en huelga y viceversa. como tu bien dices y tienes razón, la administración quiere bomberos baratos y los más interesados en que nosotros tengamos vuestras condiciones sois vosotros (a nosotros tambien nos interesa, por supuesto) ¿no crees?
como veis sois la mano privada para hacer el juego sucio a los bomberos,con buena voluntad por parte de los brigadistas pero con muy mala voluntad por parte de los politicos,vamos a ver,interesais porque le salis barato al politico,si no,pues ya no interesariais,este punto es importante,no interesais por profesioanles,trabajar bien etc etc,esto te puedo asegurar le da igual al politico,con lo cual si tu yo yo quremos un trabajo digmo,dejar de hacerle el juego sucio a los bomberos,queriendo asumir competencias de toda la vida de bomberos,como son incendios urbanos,industriales ,accidentes,por que hoy por hoy tus sindicatos se dedican a mendigar ir hacer el tarbajo de los bomberos,ya veremos ahora con la ume dodne quedais,por que tienen 2000 soldados para los forestales,y no teneis e apoyo de los bomberos al intentar durante años hacernos la cama,mas que ir hacia riba,como asta ahora,ya veremos done vais ahora con la ume,esto mismo dicho por capataces vuestros,estais recogiendo lo que sembrais,saludos
como veis sois la mano privada para hacer el juego sucio a los bomberos,con buena voluntad por parte de los brigadistas pero con muy mala voluntad por parte de los politicos,vamos a ver,interesais porque le salis barato al politico,si no,pues ya no interesariais,este punto es importante,no interesais por profesioanles,trabajar bien etc etc,esto te puedo asegurar le da igual al politico,con lo cual si tu yo yo quremos un trabajo digmo,dejar de hacerle el juego sucio a los bomberos,queriendo asumir competencias de toda la vida de bomberos,como son incendios urbanos,industriales ,accidentes,por que hoy por hoy tus sindicatos se dedican a mendigar ir hacer el tarbajo de los bomberos,ya veremos ahora con la ume dodne quedais,por que tienen 2000 soldados para los forestales,y no teneis e apoyo de los bomberos al intentar durante años hacernos la cama,mas que ir hacia riba,como asta ahora,ya veremos done vais ahora con la ume,esto mismo dicho por capataces vuestros,estais recogiendo lo que sembrais,saludos