Latest Forum Posts
Enviado por Bass
Camisetas de las Brigadas de Emergencia. Más info[more ...]
31 ago : 09:54

Enviado por Palo
Heee!! Delacrua,tu ves como yo te lo decía hay ge[more ...]
21 jul : 08:20

Enviado por Delacrua
Palomares q estamos hablando de Tragsa!!!Q tal el [more ...]
21 jul : 02:52

Enviado por Palo
Para cuando la relación de personas en bolsa de t[more ...]
19 jul : 08:40

Enviado por Palo
Si k es pequeño si , en Bicorp todo genial , pais[more ...]
15 jun : 23:07

Enviado por Delacrua
Xe Palomares!!Estoy en Los Isidros de Ca pataz,emp[more ...]
15 jun : 12:29

Enviado por luisito
Por fin ya me han llamado (Provincia Alicante) !!![more ...]
15 jun : 10:30

Enviado por Palo
DELACRUA, a donde te a tocado en suerte ir a curra[more ...]
14 jun : 09:51

Enviado por Palo
Respecte al sistema Tetra, es millor que el anteri[more ...]
13 jun : 22:22

Enviado por serralconera
No es el primer incovenient que senc d'aqueste fam[more ...]
13 jun : 20:33

Foros
Moderadores: admin
Autor Mensaje
raul
jue jul 10 2008, 06:02
Miembro registrado #329
Unido: jue jul 10 2008, 05:58

1:
Hola, estoy interesado en participar en el proceso para las BRE del año que viene, pero tengo diversas dudas.

Para ser jefe de la brigada, ¿te exigen titulación universitaria específica o cualquiera?

Para ser subjefe, ¿sólo te exigen el permiso B de conducir?

Ya por último, algún sitio de referencia de donde se pueda estudiar el temario.

Gracias y saludos
Colivenc75
sáb ago 09 2008, 07:55
Invitado :
Hola Raul
Para optar a Jefe de Unidad debes de tener titulación de Capataz forestal o de alguna Ingenieria de la rama o ambientales.
Para subjefe solo hace falta tener el carnet de conducir (ya que seras el conduntor de la Unidad, y realizaras funciones de Jefe de Unidad cuando este no se encuentre)
En cuanto al temario, no hay ninguno especifico que yo sepa, aunque ronda por la red uno de proteccion civil que puede valerte.
bombero
mar sep 16 2008, 10:03
Miembro registrado #358
Unido: lun sep 15 2008, 05:53

1:
bueno hay que partir de la base que el acceso a las brigadas es de ambitado privado...esto no terminan de entenderlo muchos brigadistas,aunque esn tu chaqueta ponga generalitat valenciana esto para el brigadista es una cortina de humo,ya que tu al entrar lo que firmas es un contrado privado con una empresa privada llamada tragsa que a su vez recive dinero de la generalitat valenciana,osea,que tu ppara ser despedido o cualquier otro motivo la genereliat se leva las manos y dice que te aclares con tragsa y esta te va aplicar la ley de personal laboral como cualquier trabajdor de la calle,con lo cual el acceso esta regulado por tragsa y si pone un examen como si no lo pone o entra quien ellos quieres,no tienen xk dar esplicaciones a nadie,espero esto sea entendido,saludos
espectador
vie oct 17 2008, 10:29
Miembro registrado #7
Unido: mar oct 17 2006, 08:19

1:
Vamos haber si aclaramos algunos conceptos, el acceso a brigads no es privado, si es cierto que la empresa de la contratacion es TRAGSA, y que es ta es PUBLICA, a pesar del interes de algunos hacer ver que es privada, luego para el acceso en verano se realizan unas pruebas que efectivamente las realiza la empresa que contrata.
Y para poder acceder a una brigada de larga la ADMINISTRACION, saca una convocatoria de empleo publico y esto lo hace cada dos años, la siguiente sera para el dentro de poco o eso se espera.y en relacion de lo que cice el colega bombero si es cierto que algunas veces entran quien ellos quieren, y no es menos cierto que la mayoria de estos son enchufados de bommeros hijos, hermanos conocidos etc.. que quede esto claro tambien.
bombero
mar oct 28 2008, 06:51
Miembro registrado #358

1:
VAMOS A VER JE,JE SOBRE LO PUBLICO QUE ES TRAGSA HAY MUCHO QUE DISCUTIR,YA SE QUE LA DENOMINAN SI DESDE LA ADMINSTRACION DE PP,PUES NO DEJA DE SER UN INVENTO SUYO ESTE TIPO DE EMPRESAS,PERO UNA EMPRESA QUE TIENE A UNOS EMPRESARIOS QUE SE LUCRAN Y A LA GENTE EN RPECARIO EN MUCHOS CASOA CON CONTRATOS FIN DE OBRA,Y A TODA LA PLANTILLA EN EL REGIMEN LABORAL,YA ME DIRAS QUE TIENE DE PUBLICA,PERO EN FIN.TODOS CONOCEMOS EL EXAMEN QUE SE HACE PARA ENTRAR A LAS BRIGADAS QUE NI SE PUEDE COMPARAR A LA DURA OPOSICION DE BOMBERO Y SI BIEN DICES ENTRA ALGUN ENCHUFADO,PUES SUPONGO QUE COMO EN TODAS PARTES PERO ES MUY COMPLICADO TE LO PEUDO ASEGURAR,PERO EL ENTRAR A TRAGSA LO REGULA ESTA Y EN TEORIA NO TIENE POR QUE JUSTIFUCAR A QUIEN CONTRATA,NO SE SI ENTIENDES ESTA DIFERENCIA,EL APROBAR UNA OPOSICON Y COGER UN PLAZA DE FUNCIONARIO O FIRMAR UN CONTRATO FIJO LABORAL COMO CUALQUIER PERSONA,TODO ESTO NOE S UNA CRITICA A OS BRIGADISTAS SI NO A TRAGSA,NO QUEREMOS ESTE TIPO DE EMPRESAS EN LAS EMERGENCIAS PUES SE LUCRAN CON ESTAS,Y EL BRIGADUSTA DEBERIA PERTENECER A LOS CONSORCIOS DE BOMBEROS,SER FUNCIONARIO Y TENER TODOS SUS DERECHOS RECONOCIDOS,ESPERO ENTIENDAS LA DIFERENCIA
Colivenc75
mié oct 29 2008, 11:01
Invitado :
Creo que no hace falta entrar en discusiones sobre la titularidad de la empresa concesionaria de las Bres, simplemente debemos unirnos bomberos y brigadistas para realizar nuestro trabajo lo mejor posible con los medios que disponemos, y por supuesto pedir una mayor formacion y recursos para nuestro trabajo.
En cuanto a los enchufados, pues como en todos los sitios, ya sean PUBLICOS o PRIVADOS, el que tiene padrino se bautiza, o eso dice el refran.
Pero lo mas importante es que la gente cong anas de pertenecer a una BRE no se desanime con todas estas palabrerias. Chao
.
bombero
vie oct 31 2008, 01:54
Miembro registrado #358

1:
yo estoy por que todo el empleo en las emergencias sea publico y de calidad y que se deja ya a un lado a este tipo de empresas como traga,que si bien algunos se creen que son publicas son un invento del pp para poner a algunos empresarios que se lucran con dinero publico,un verguenza,brigadistas si tragsa no ,saludos
Bass
mié nov 05 2008, 09:43
Miembro registrado #20
Unido: lun ene 29 2007, 11:23

1:
Holas, para "intentar" aclarar algo: Tragsa es una empresa pública de capital privado. Se formo por el Gobierno del PSOE alla por el final de los 80, a partir del extinto ICONA. Las pruebas para acceder a las brigadas de refuerzo en incendios forestales (que trabajan en verano), las realiza la propia empresa, bajo la supervisión de los sindicatos y las Secciones Forestales de los Consorcios de Bomberos. Las Secciones Forestales imparten un curso de nuevas incorporaciones a los que pasan las primeras pruebas. El curso de 35 horas, es de caracter eliminatorio con una prueba final. Es la Sección Forestal quien decide quien entra a trabajar en las Brigadas. En cuanto a las BRE de todo el año, existe una oferta pública de empleo, especie de oposición, (se puede consultar en esta web), que lleva a cabo la empresa, con la supervisión de la Administración, Coselleria de Governación y por supuesto los sindicatos. Espero que sirva de ayuda. Saludos.
bombero
lun nov 17 2008, 09:16
Miembro registrado #358

1:
si de acuerdo en todo lo que dices,pero es un examen muy sencillo,por justificar algo,tengo el tamario en casa precisamente y ni de lejos se parece a la oposicion de bomberos,ni en teoria ni en pruebas fisicas,saludos
bombero
lun nov 17 2008, 09:24
Miembro registrado #358

1:
que alguien me acalre que es una empresa publica con capital privado,pues una empresa privada camuflada,lo dicho un invento
bombero forestal
mar dic 16 2008, 01:58
Miembro registrado #401
Unido: jue nov 06 2008, 07:20

1:
una emprea pública es una empresa en la que mas del 50% pertenece al capital público, como por ejemplo un ministerio, una consellería, ... y por lo tanto dicha empresa (la que sea) es dirigida por la entidad que aporta mayor capital. te pongo un ejemplo. un consorcio de bomberos esta compuesto por capital de:
50% diputacion
30% generalitat
20% ayuntamientos
todo ello son organismos públicos

en el caso de tragsa, el mayor accionista comenzo siendo el antiguo ICONA y despues pasó a ser titularidad del ministerio de agricultura. ahora cero que pertenece al de medio ambiente. en definitiva, una empresa pública es una empresa pormada por capital publico con el único objetivo de tener personal contratado para realizar funciones publicas pero no hacerles funcionarios (por lo tanto pagar menos y dar menos derechos) simplemente eso. y si no investiga un poco sobre AENA y veras como te sorprendes.
el lobo
vie feb 27 2009, 07:32
Miembro registrado #578
Unido: mié feb 25 2009, 11:53

1:
Hola Bombero, te recuerdo que no hace muchos años para ser bombero el concejal de turna te preguntaba ¿Tu quieres ser bombero? luego pasado un tiempo se hacia una oposicion pero bastante floja poco a poco esa oposicion se fue haciendo mas dura pero no porque tienes que ser una maquina ni un sabelotodo si no porque los mismos opositores ponen el liston. En el caso de las bres la oposicion puede ser floja pero veremos la de 2010 y la compararemos con la de 2008; y asi sucesivamente. Te recuerdo que por aprovar una oposicion no eres ni mejor ni peor la profesionalidad se demuestra dia a dia y no por pasar una opo chunga ( yo tengo cinco opos aprovadas pero por suerte o no tanta en algunas no llege a cojer plaza).

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF